El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegaciones de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, y Asuntos Sociales y Familia, ha firmado un convenio con la Asociación de Terapias Ecuestres Paso a Paso para que desarrollen su proyecto de atención a menores con alguna discapacidad.

De esta manera, la delegación de Urbanismo y Medio Ambiente cederá un espacio en el Parque del Tamarguillo a esta asociación para que ubiquen en el mismo «unas instalaciones efímeras de zonas de trabajo con caballos, establos, cuadras,  así como zonas de masaje donde la asociación atenderá a menores que padezcan alguna discapacidad o minusvalía con técnicas de equino terapia», ha explicado el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, que ha añadido que «hoy en día está plenamente aceptado el uso del caballo como participante esencial en la actividad terapéutica, con un enfoque físico (fisioterapia), psicopedagógico y educativo».

Asimismo, la cesión será por un año, prorrogables hasta cuatro, y la zona será vallada para la seguridad de los usuarios del centro de terapia y del parque, así como de los caballos. En dicho espacio se crearían una serie de áreas diferenciadas como dos pistas de equitación 20 x 40 metros para el tratamiento, una zona para los caballos en el tiempo en que no hay sesiones de terapia, una zona multiusos para espera de los padres y actividades formativas y divulgativas, un aseo portátil, entre otras actuaciones.

Este acuerdo fue aprobado la semana pasada en Junta de Gobierno y esta semana se ha firmado el convenio con la entidad. «El objetivo de este Ayuntamiento es ayudar a esta asociación para que puedan desarrollar su proyecto que tanta importancia tiene, puesto que se trata de menores que padecen alguna discapacidad y que beneficiará a colectivos desfavorecidos», ha concluido Vílchez.