El concejal del Grupo Socialista Juan Carlos Cabrera ha denunciado los «problemas que se están produciendo de nuevo en el servicio Zoosanitario, que vuelve a no poder responder este año a los avisos vecinales por la presencia de ratas e insectos, así como a no realizar las actuaciones preventivas programadas previamente en espacios públicos».

Según los datos a los que tuvo acceso el concejal socialista, «durante este mes de agosto de nuevo hay solo uno de los tres equipos operativos de DDD, con tres operarios y un conductor; así como un equipo de dos laceros». «Son unos recursos claramente insuficientes sobre todo tras los problemas que se produjeron el año pasado. Y, de nuevo, el zoosanitario no puede atender a tiempo las demandas y los avisos procedentes de barrios como Tiro de Línea, Palmete o Felipe II, ni tampoco realizar los servicios preventivos ya programados», explicó el concejal socialista.

Juan Carlos Cabrera criticó que ˜no se haya aplicado la declaración de zoosanitario como servicio esencial que se aprobó el pasado mes de abril, y que iba a permitir la cobertura de plazas vacantes». «Los trabajadores esperaban la contratación de cuatro peones, y aún no hay nada. Pero es que, además, la plantilla sigue trabajando sin un acuerdo sobre el calendario laboral, lo que está provocando que por las tardes no haya ningún equipo disponible, únicamente los operarios de la empresa privada contratada por el gobierno municipal que sólo pueden dedicarse a la retirada de animales», apuntó el concejal socialista, tras comprobar esta semana la situación del servicio durante este verano.

Respecto a la situación de las instalaciones del Zoosanitario, el concejal socialista advirtió que las reparaciones que se realizaron fueron «parciales» y que el zoosanitario sigue «sin un proyecto para dotar de unas condiciones adecuadas al recinto. Unos problemas que también se trasladan a los recursos materiales, como los vehículos, que se siguen deteriorando sin que se hayan renovado en los últimos años».

«El gobierno de Zoido debe resolver esta situación ya. Todos los veranos no podemos encontrarnos con las mismas carencias en un servicio tan importante para muchos barrios de la ciudad. Deben dejar de hacer anuncios durante todo el año de que van a resolver los problemas que luego no se llegan a materializar, de forma que éstos persisten», concluyó Juan Carlos Cabrera.