El Grupo Socialista ha denunciado el «mal estado y la falta de mantenimiento y limpieza» del Canal del Valle Inferior a su paso por la calle Secoya, en Alcosa, donde hay «graves problemas de conservación» que afectan a todo el entorno urbano. «La situación es cada vez peor sin que al gobierno del PP de Zoido parezca importarle ni los vecinos de Alcosa ni las propuestas aprobadas en Juntas Municipales de Distrito ni los compromisos adquiridos con el barrio», explicó la concejala Adela Castaño, quien criticó que «en estos tres años no se haya hecho absolutamente nada para resolver esta situación».

En este sentido, la concejala socialista recordó que en el Pleno de la Junta Municipal de Distrito Este-Alcosa-Torreblanca de mayo de 2012 se aprobó por unanimidad la propuesta presentada por entidades vecinales del Parque Alcosa para adecentar este tramo del canal y para aprovechar los terrenos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que se encuentran junto a las calles Secoya y Ciudad de Chivas para habilitar aparcamientos en superficie que fueran gestionados por los propios vecinos, una medida que resolvería el mal estado de la zona y las carencias de plazas de estacionamiento. «Han pasado dos años de este acuerdo en la Junta de Distrito y de las palabras del delegado del distrito del PP prometiendo una solución inmediata. Y no hay absolutamente nada. Todo lo contrario, el estado del canal y los problemas de aparcamiento son cada vez peores», apuntó la concejala socialista.

La concejala socialista destacó que tanto el adecentamiento de este terreno como la apertura de dos aparcamientos en superficie para los residentes son dos propuestas vecinales que cuentan con el respaldo del PSOE pero que han caído «en el cajón donde el gobierno del PP de Zoido guarda la mayor parte de las reclamaciones de los vecinos de Alcosa». «No ha hecho nada por el barrio en tres años. Zoido se ha limitado a ejecutar convenios heredados con otras administraciones y a realizar grandes anuncios que no han quedado en nada», concluyó la concejala socialista.