El Grupo Socialista elevará una moción a la próxima Junta Municipal del distrito Este-Alcosa-Torreblanca para reclamar una «respuesta inmediata» a las demandas de la dirección del Ampa del C.E.I.P Benjumea Burín y para solicitar que se realice una actuación municipal «urgente» en el centro durante este verano para las instalaciones reúnan las «condiciones mínimas» para dar clases en el inicio del próximo curso escolar.

«Llevan meses esperando una respuesta por parte del gobierno de Zoido sin que haya nadie que les explique por qué el colegio ha quedado excluido de los planes municipales de actuación, y por qué no se resuelven las graves deficiencias que tiene el centro que provocan que en estos momentos no se reúnan las condiciones mínimas para dar clases», explicó la concejala socialista Adela Castaño.

En las últimas semanas, la concejala socialista Adela Castaño ha mantenido reuniones con el Ampa para analizar la situación del colegio y las actuaciones que deben realizarse «de forma inmediata» en el centro. Así, y de acuerdo con las reivindicaciones de los padres y las madres de los alumnos, la concejala reclamó que se forma inmediata que reparen los muros exteriores cuyo estado «se ha deteriorado sensiblemente» en los últimos años. Asimismo, para el Grupo Socialista es imprescindible que se resuelvan las deficiencias del patio de infantil ante la preocupación expresada por el Ampa por el riesgo de caídas de ramas y por el mal estado del suelo.

En tercer lugar, y tal y como reclama el Ampa, la concejala del Grupo Socialista instó al gobierno de zoido a resolver los problemas de aislamiento de la cubierta del edificio de aulas y a realizar las reformas necesarias para poner en marcha un aula matinal y un comedor, ya que la falta de estos servicios está provocando la salida de alumnos del centro. Además, la concejala socialista respaldó las peticiones de mejora de los accesos al colegio ante el riesgo que suponen para los alumnos y la solicitud de que se ponga en marcha el ascensor que, según describió la dirección del Ampa en una reunión reciente, se encuentra sin uso por problemas en la conexión.

«Estas reformas no pueden esperar más. Deben realizarse de forma inmediata, porque los alumnos del Benjumea Burín no pueden estar otro curso más en estas condiciones. El gobierno de Zoido debe sentarse con la dirección del Ampa para establecer las actuaciones prioritarias e iniciarlas este mismo verano para que el centro reúna las mínimas condiciones necesarias en el inicio del próximo curso escolar», concluyó la concejala socialista.