Si la cercanía no parecía suficiente Radio Alcosa ha salido de su estudio para emitir desde el centro comercial Zona Este, no es la primera vez que emiten desde la calle y no será la última.

Álvaro Martín ha tenido claro desde el inicio que Radio Alcosa son «sus oyentes» y es por eso que él y sus colaboradores han salido de su estudio para sentarse a pie de calle o, mejor dicho, a pie de centro comercial. El hall de Zona Este se ha convertido por un día en un estudio de radio.

Un estudio algo peculiar. No había paredes insonorizadas ni cristaleras de separación, los usuarios podían ver los tejemanejes de esta radio que es «de todos». Tan es así que todos los que por allí pasaban se paraban, miraban y escuchaban dibujando una sonrisa en sus labios. A las preguntas de ¿qué es esto? Álvaro explicaba cada detalle con total normalidad y amabilidad, cuando los curiosos terminaban de hablar con él se podía ver cómo se iban móvil en mano, seguramente descargándose la aplicación para escuchar Radio Alcosa en directo.

Tan interactiva ha sido la tarde que un usuario que por allí pasaba hizo una foto desde algún punto del centro comercial y la compartió en twitter dando la enhorabuena por el programa, un «robado» del que aún se desconoce el autor.

Actualidad, navidad, cine y, por supuesto, la retransmisión en directo de la coronación de los Reyes Magos de Sevilla Este fueron algunos de los temas que trataron en esa tarde tan diferente. Un experimento que repetirán la semana en las calles de Alcosa, así que atentos a la agenda de Sevilla Ciudad porque Álvaro Martín amenaza con volver a las calles.