Los bancos del sector 9 de Sevilla Este, situados justo en frente del IES Nuevo Sevilla Este, han sido eliminados por petición vecinal y a partir de la propuesta que el partido popular presentó en pleno municipal. El objetivo de esta retirada es que se calmen los malos hábitos que algunos grupos de jóvenes venían realizando en dichos bancos.

Los vecinos de la calle Flor de Papel y Flor de Azalea pidieron insistentemente la eliminación de los bancos del sector 9, en Sevilla Este, por la proliferación de vandalismo y malos hábitos de jóvenes que llenaban de suciedad y ruido esta zona peatonal y ajardinada.

Situado frente al IES Nuevo Sevilla Este, esta zona peatonal presenta diariamente niños y niñas jugando y diviertiéndose, que han tenido que  ver la acumulación de botellas, colillas y otros residuos con «demasiada frecuencia», apunta el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores.

Por fin tras años de protestas vecinales se ha llevado a cabo la  eliminación de estos bancos que causaban «más mal que bien» se muestra tajante Ignacio Flores. Esta acción es una promesa del alcalde Juan Ignacio Zoido que  demuestra su compromiso con el barrio y su preocupación por este tipo  de asuntos vecinales. En el pleno municipal del distrito el grupo popular llevó esta  propuesta que fue aprobada. Los vecinos ya han mostrado su agradecimiento al inicio de las obras  que en breve terminarán dejando la plaza libre de bancos.