Respondiendo a la alta demanda de solicitudes de talleres en el Distrito. En Este-Alcosa-Torreblanca se ha hecho un esfuerzo y diseñado un programa de talleres on line adaptados a las demandas, los cuales, tienen la gran ventaja de la flexibilidad de horarios y la organización del tiempo de cada alumno.

A los nuevos talleres de este año, fitness, diseño digital, croché,macramé, búsqueda áctiva de empleo a través de internet, danza del vientre avanzado, baile y expresión corporal para personas con discapacidad y desarrollo de la autoestima, se suman casi 20 talleres online «la mayoría muy necesarios y otros singulares y novedosos, para todo tipo de alumnos y demandas» indica Ignacio Flores, delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

La gran novedad es que estos talleres no tienen límite de plazas, todos los interesados pueden apuntarse y realizar el taller online en una duración máxima de seis meses.  La formación y nuevos contenidos es la clave de esta programación novedosa, que para muchos es «una forma de mejorar su currículum o su tiempo libre». El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, a través de la empresa de talleres, Arteaula, ha decidido, además, que no haya número limitado de talleres a través de internet para elegir. «Los interesados podrán hacer todos los que quieran, los cuales tendrán el mismo precio que los presenciales, 21,63 euros por taller».

Informática, Photoshop, Diseño de páginas web, y paquete office son los nuevos talleres relacionados con el apredizaje de herramientas para usar bien el ordenador y el manejo de software comunes y muy útiles. Contabilidad, marketing, técnicas de venta y escaparatismo son talleres que ofertan nuevas posibilidades para mejorar el currículum y formación para futuros empleo.

El inglés, de varios niveles, «no podía faltar en esta oferta online» opina el Delegado, «al igual que Prevención en Riesgos Laborales y Manipulador de Alimentos, cursos muy demandados y que no hemos querido olvidar». Los llamativos para los que quieren aprender cosas diferentes pero muy interesantes son los nuevos talleres de Alimentación y Dietética y el de Cata de Vino.

A los casi 120 talleres presenciales llegan 17 nuevos que pretenden ser una nueva oportunidad para aquellos que «quieren aprender, pasarlo bien haciéndolo pero disponen de poco tiempo libre» afirma el delegado que apuesta por esta iniciativa que «será un éxito seguro».