Un Belén gigante de 500 metros cuadrados hecho por los niños de todos los colegios del distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Esta es la idea que ha puesto sobre la mesa el equipo del delegado, Ignacio Flores, y que ha sido respaldada por Fibes, la asociación de belenistas y casi todos los centros educativos de los tres barrios.

Cuarenta personas representantes del profesorado y Ampas de los colegios de Sevilla Este, Parque Alcosa y Torreblanca asistieron a la cita propuesta por el distrito para la organización, coordinación y reparto de tareas en un nuevo proyecto que pretende la construcción y posterior exposición de un Belén de 500 metros cuadrados.

Fibes, Acuópolis, Bricor y otras entidades del barrio respaldan esta inciativa del distrito Este-Alcosa-Torreblanca. El proyecto estaría realizado enteramente por los alumnos de los centros educativos de los tres barrios. La asociación de belenistas dará un curso de formación a los nombrados como responsables del proyecto en cada centro para que sean estos los que coordinen las labores y guíen a los niños en la creación de las escenas del Belén.

Desde que el equipo del delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, llegase a estos barrios, se le ha dado el protagonismo que merecen a la juventud de la zona. Los niños ya han sido partícipes de interesantes concursos, actividades y talleres creados por y para ellos. Esta vez, el proyecto saldrá del distrito para Sevilla y los niños del barrio podrán presumir de haber formado parte de una iniciativa pionera en España.

Ayer tuvo lugar la primera toma de contacto entre organizadores, belenistas y representantes escolares para conocer a fondo el proyecto y coordinar las tareas. A partir de este momento en el Este ya se está trabajando para una Navidad única y original que irá firmada por los mejores artistas del distrito: los niños.