El Ayuntamiento de Sevilla, con el adquirido compromiso esta mañana por del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, enviará mañana viernes 7 de febrero a la Junta de Andalucía una proposición de ley en la que pedirá la atención urgente en las plazas Encina del Rey, de las Tendillas y Azahín «ofreciendo la colaboración económica del Ayuntamiento de Sevilla y el Gobierno de España».

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha reunido esta mañana con los representantes de las Intercomunidades de Parque Alcosa para conocer el estado en el que se encuentra la rehabilitación de las viviendas. Las plazas Encina del Rey, de las Tendillas y Azahín recibieron, por parte de la Junta de Andalucía, el compromiso de ser estudiadas y presupuestadas para su reparación, pero al paso del tiempo le sigue acompañando la omisión de respuesta. Esta reunión ha servido para que mañana viernes 7 de febrero, se envíe una proposición de ley a la Junta de Andalucía para pedir la atención urgente de esta zona «ofreciendo la colaboración económica del Ayuntamiento y del propio Gobierno de la Nación» sentencia Juan Ignacio Zoido.

«Hace unos años el Parque Alcosa fue definido como zona de rehabilitación integral. Así se hizo con las plazas Rey Aurelio y Bib Rambla pero no se continuó con el proyecto. El anterior gobierno de la ciudad y la Junta de Andalucía se comprometieron en seguir con el proyecto y realizar un estudio de las plazas Encina del Rey, de las Tendillas y Azahín para comenzar cuanto antes. A día de hoy aún no tenemos respuesta y el estado de éstas viviendas es cada vez más preocupante» explicaba el presidente de las Intercomunidades de Alcosa, Ricardo Molinero, que ponía así en antecedentes a todos los asistentes a la reunión.

Tanto el alcalde como el representante vecinal han estado de acuerdo en que todos los compromisos que se firmaron con el actual Gobierno se están cumpliendo, «incluso se han añadido actuaciones como la del canal» afirmaban Zoido y Molinero. Es por eso, que Juan Ignacio Zoido ha considerado de suma importancia esta preocupación por la rehabilitación, adquiriendo el compromiso no sólo de solicitar una explicación a la Junta sino de hablar con el Gobierno español para hacer frente al coste de las obras, «de la noche a la mañana no se pueden hace cosas, eso es cierto, pero con tiempo y planificación se pueden hacer muchas muchas cosas y por eso brindamos la ayuda del Ayuntamiento y el Gobierno de España para que esta rehabilitación se efectúe cuanto antes».