El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, y la concejala Adela Castaño han visitado hoy la zona conocida como Plaza del Cementerio, en Sevilla Este, entre las calles Casiodoro de Reina y Juan Pérez de Pineda, para comprobar su «deterioro y su abandono que la mantienen como un foco de suciedad e inseguridad». «Esto no requiere de una gran inversión, requiere de una actuación rápida y urgente para limpiar y reparar los desperfectos de este espacio y permitir que los vecinos que viven en los alrededores de esta plaza, así como los alumnos del instituto ubicado justo al lado», explicó el portavoz del Grupo Socialista.

Espadas recordó que en 2008, siendo Zoido portavoz de la oposición reclamó un plan integral para la zona y, dos años después, solicitó una reurbanización de la zona, compromisos con los que concurrió a las elecciones. «No sólo no ha hecho nada, sino que la plaza está peor que antes y la zona de juegos infantiles habilitada en el anterior mandato por el gobierno municipal está abandonada e inservible», explicó el portavoz socialista, quien anunció que el PSOE llevará una propuesta al próximo Pleno de la Junta Municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca para pedir una actuación «inmediata y urgente».

«Mientras el delegado del distrito se dedica a decir en la Junta Municipal del Distrito con un planteamiento conformista que todo está ya hecho, zonas como ésta siguen completamente abandonadas sin que el gobierno de Zoido haga nada o lo incluya entre las actuaciones prioritarias. Los vecinos deben tener respuestas y saber si se va a actuar en la plaza, como se había prometido, y cuando se realizarán los trabajos», concluyó el portavoz socialista.