El portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, y la concejala Adela Castaño se han reunido esta semana con el Ampa y la dirección del colegio Benjumea Burín de Alcosa, quienes viene reclamando desde hace dos años la ejecución de las obras comprometidas por Zoido en campaña electoral y que en el zafarrancho de 2013 han vuelto a quedarse sin proyecto, plazo ni presupuesto.

«La situación en el colegio es lamentable y Zoido debe volver a visitarlo y a hablar con sus profesores y padres, o al menos a dar instrucciones a Edificios Municipales o al delegado del distrito para que atiendan los múltiples escritos con que vienen reclamando desde hace dos años obras que requieren de intervención urgente», explica Espadas.

Junto al deterioro del patio de Infantil o de la cubierta no aclimatada, padres y profesores denuncian la «chapucera intervención» que el año pasado se acometió en el arreglo parcial de un paño del muro perimetral del colegio «y en el que volvió a repetirse la tónica que hemos comprobado en otras obras: se adjudica a la baja y con la tensión de los plazos que recae en la constructora por falta de previsión y planificación del Ayuntamiento, con el resultado de que nadie acaba comprobando la calidad de la terminación o si la obra cumple o no el propósito por el que se paga», resume el portavoz. A ello se une «la inadmisible e inexplicable situación de un ascensor construido desde hace más de un año y que sigue sin poder utilizarse con el perjuicio y la impotencia que ocasiona por haber en el centro alumnos con dificultades de movimiento».

Por ello, el socialista reclama a Zoido que «ahora que está en plena configuración de las prioridades presupuestarias para 2014, incluya las inversiones necesarias para adecentar el centro a la mayor brevedad posible». Ante el silencio reiterativo que distrito y delegaciones de Edificios Municipales y Educación vienen dando como respuesta a los escritos del Ampa, el Grupo Socialista llevó al Pleno de julio una moción de urgencia en la que llamaba la atención sobre esta situación insostenible y pedía que se incluyera en los planes de obras de verano. La mayoría absoluta del PP en el Pleno impidió siquiera que se debatiera el punto, «una forma más de dejar patente el olvido de Zoido con sus propios compromisos reiterados en la campaña electoral», concluye Espadas.