El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, y la concejala Adela Castaño han participado hoy en un desayuno de trabajo con representantes de entidades y de intercomunidades de propietarios de Alcosa en el que se han puesto de manifiesto las necesidades y demandas del barrio. Así, entre otros problemas, se analizaron los efectos del cierre de las instalaciones deportivas de Ontur desde que en el mes de julio se disolviera de forma voluntaria la junta rectora. «Es un reflejo de los problemas que hay en muchos barrios de la ciudad que tienen instalaciones deportivas públicas por la inversión que se realizó en los últimos años. Ahora, se encuentran en un preocupante estado de dejadez y abandono hasta el punto de que en este caso el IMD decidió cerrarlo al disolver la junta rectora y lleva así meses la instalación clausurada y sin uso», explicó el portavoz socialista, quien recordó que el pasado mes de septiembre el PSOE ya denunció esta situación. La respuesta del gobierno de Zoido en ese momento fue que las instalaciones abrirían de forma inmediata sin que hasta el momento se haya producido avance alguno y sin que la dirección del IMD haya respondido a las preguntas registradas por el Grupo Socialista para conocer los planteamientos del gobierno de Zoido en relación con este centro deportivo.

«El gobierno de Zoido se ha empeñado en privatizar instalaciones deportivas y cuando no hay una empresa privada que pueda mostrar interés, como ocurre en el caso de Ontur, se pasa cerrado meses sin que se le dé una solución. Es otra muestra del nulo interés del gobierno de Zoido por el deporte base y por el mantenimiento de las instalaciones deportivas públicas en las que se realizó una importante inversión», explicó el portavoz socialista, quien cuestionó que todo el modelo del IMD pasa por desentenderse de la gestión directa y de la responsabilidad de la administración pública en el deporte y buscar la rentabilidad a través de un modelo de privatizaciones que tiene efecto sobre los trabajadores y los usuarios. «Cuando se realizan privatizaciones, los usuarios se resienten, y muchos de ellos que sí pueden acceder a las instalaciones públicas no tienen recursos para acceder a las que gestionan empresas privadas», puntualizó Juan Espadas.

Por estos motivos, el portavoz socialista reclamó la «apertura inmediata» del centro deportivo Ontur con recursos y personal propio del IMD a través de un modelo de gestión directa para dar servicios a los vecinos de este barrio que llevan meses «sin poder usar para practicar deporte una instalación pública porque el gobierno de Zoido ha decidido mantenerla cerrada».