El concejal delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores (PP), ha replicado al portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, que está negociando con los titulares de diversos solares sin uso de Sevilla Este, al objeto de que las parcelas sean habilitadas para usos de interés para la ciudadanía en tanto en cuanto no sean objeto de las construcciones proyectadas.

Los socialistas señalan que en Sevilla Este hay 34 solares de propiedad privada, con una superficie de más de 60.000 metros cuadrados en los entornos de la avenida de Emilio Lemos y la avenida de las Ciencias, que llevan «años sin urbanizarse y sin el adecuado mantenimiento y conservación, donde se han producido varios incendios». Dado el caso, reclaman que el Ayuntamiento urja a sus propietarios a vallar las parcelas y estudie «proyectos de inversión pública» en tales suelos.

Ignacio Flores le responde que, «como ya se hizo la temporada pasada, estamos acometiendo a la limpieza de todos los solares vacíos, tanto públicos como privados», esgrimiendo que el Ayuntamiento ha logrado que dos de los solares yermos cercanos a la calle Indonesia hayan sido vallados por la empresa que ostenta su propiedad.

Respecto al futuro de los solares vacíos, explica que un decreto autonómico «obliga a los propietarios a construir, o bien poner los suelos a disposición de los ayuntamientos para que éstos los pongan en manos de los vecinos a modo de espacios deportivos o aparcamientos en superficie, siempre con instalaciones no permanentes» y mientras no se ejecuten las construcciones proyectadas, extremo que según dice se está negociando con los diferentes propietarios.

Al respecto, ha pedido al PSOE que «sea ecuánime» y exija también soluciones a los solares de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependientes de la Junta, que «ni están cuidados ni limpios».

Además, defiende que la remodelación del recorrido de la línea de autobús B4 ha sido «un éxito» y tal extremo lo respaldan los vecinos y, respecto al cerramiento de los sectores 9,10 y 11, la obra «se sacó a concurso pero la empresa adjudicataria, una vez firmado el contrato, se ha negado a cumplirlo y ahora estamos en disposición de sacar de nuevo a concurso el contrato».