Efectivos de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de la capital hispalense, han intervenido unos 3.000 artículos falsificados en 12 intervenciones, en las que se ha puesto a disposición judicial a tres personas. Este operativo se ha llevado a cabo en las inmediaciones del mercadillo matinal del Parque Alcosa.

Entre el género requisado se encuentran 52 equipaciones de la LFP del Sevilla F.C., Real Betis, Barcelona y Real Madrid; 79 pares de zapatillas deportivas Nike y Vans; 34 bañadores Adidas; 90 calzoncillos Calvin Klein; polos de Ralph Lauren; colonias de distintas marcas; sudaderas y  bañadores Adidas, y artículos audiovisuales como CD y DVD.

El género intervenido pasará  a disposición judicial para la peritación y personación como denunciantes de sus respectivas empresas.

La operación se enmarca dentro de las actuaciones contra el fraude y falsificaciones de productos desarrolladas por la Policía Local, ya que dañan notablemente el mercado y ponen al acceso del consumidor productos sin  información y ningún tipo de garantía o aval