El portavoz socialista, Juan Espadas pide al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que «dé la cara» y se reúna con los vecinos de las Góndolas para poner sobre la mesa la construcción del Tanque de Tormentas. Desde el PSOE se solicita un informe geotérmico que cure «la desinformación e inseguridad que tienen los vecinos de la zona».

Esta mañana el portavoz socialista, Juan Espadas, y la concejala del distrito Este-Alcosa-Torreblanca han mantenido una reunión con los vecinos de Las Góndolas para tratar la construcción del Tanque de Tormentas. «El objetivo de esta reunión es el de ver el grado de cumplimiento del controvertido proyecto del Tanque de Tormentas, que mantiene un rechazo vecinal importante» explicaba Juan Espadas.

«En el pleno de noviembre se acordó primero informar a los vecinos y segundo analizar alternativas en otros puntos de la ciudad. Desde entoncces el gobierno municipal ha mantenido un par de reuniones con los vecinos pero ni se han analizado las alternativas ni se ha presentado un informe». Por tanto, desde el Partido Socialista se pide «urgentemente» que «el señor Zoido dé la cara con los vecinos» porque según Juan Espadas, éstos «hace dos meses que están esperando una cita con el alcalde».

«Si el Ayuntamiento quiere ser serio debe presentar un estudio de alternativas al mismo nivel y un informe geotérmico» y es que los vecinos han trasladado al portavoz tener «miedo» ya que «la desinformación genera inseguridad y al no saber ni cómo ni cuándo hay una sensación de miedo». Finalmente, el portavoz socialista se ha comprometido a que si «el Ayuntamiento no encarga un informe ya buscaremos nosotros la fórmula para que expertos den su opinión sobre el proyecto, pero es muy importante que desde el gobierno contesten y digan si esta es la única ubicación posible».