La Segunda Carrera con Ritmo se ha celebrado con un éxito que supera las expectativas. Con casi 800 participantes sobre sus bicicletas, todos los amantes del deporte han podido disfrutar del «Primer Paseo sobre ruedas en el Este» realizado este pasado domingo en el Parque Alcosa. Todos los deportistas, de todas las edades, han donado más de 1.000 kilos de alimentos no perecederos a las Hermanas del colegio de San José de Cluny, las cuales ayudan a los vecinos de la barriada que más lo necesitan.

«Esta carrera solidaria sin vencedores, tenía por objetivo la diversión de los vecinos y la ayuda a otras personas que en estos momentos lo están pasando mal» apunta Salvador Ruiz, que, conjuntamente con el Distrito Este Alcosa Torreblanca y el Instituto Municipal de Deportes, han organizado el evento.

En este primer Paseo, han participado más de 20 entidades del Parque Alcosa con colaboraciones para los premios a los disfraces más originales, a los grupos más numerosos y a las bicicletas más «tuneadas» y, también, en sorteos entre los asistentes.

«Jornadas así, que promueven el deporte y la solidaridad en nuestros barrios tienen todo el respaldo municipal y de sus organismos, el siguiente reto es superar la participación el próximo año» explica el delegado del Distrito, Ignacio Flores.