La Casa del Barrio de Torreblanca junto con la presidenta del Club de Baile Deportivo y Competción «Ciudad de Sevilla» han presentado el cartel de la próxima gala solidaria que pretende que «ningún niño de nuestro barrio pase hambre». Con este motivo todo aquel que quiera asistir al espectáculo tendrá que aportar alimentos no perecederos.

La iniciativa de Rafael Suárez, un vecino de Torreblanca, consiguió movilizar a la asociación de vecinos La Casa del Barrio y un importante plantel de artistas para impedir que los comedores infantiles de este barrio se quedasen sin alimentos. «Hace unos meses uno de nuestros comedores infantiles se vio obligado a cerrar por no tener alimentos, eso despertó la idea y por eso queremos llevar a cabo esta iniciativa» explicaba a los medios el vicepresidente de La Casa del Barrio, Antonio Muñoz.

«Sin haberlo hecho público hasta ahora, los comerciantes del barrio han querido aportar un granito de arena y entre todos han donado alimentos que ascienden a un valor económico de más de quinientos euros y aun nos han prometido que nos traerán más» explicaba Muñoz orgulloso de la aceptación que Torreblanca había tenido hacia esta actividad. Y como ahora ya sí es público, todos los interesados en colaborar solo tendrán que acercarse a la sede de la asociación de vecinos La Casa del Barrio, en la calle Marinaleda, y «aportar lo que cada uno puedo en la medida de sus posibilidades» a cambio de la invitación para asistir a la gala organizada por Pilar Murillo.

Una perfecta combinación de artistas consagrados y amateurs ofrecerán un espectáculo de baile en el que se podrá disfrutar de varios estilos musicales como son la salsa, el flamenco y el neoclásico. Casi tres horas de exhibición que tan solo costará «un paquete de comida, dos, tres o los que se puedan traer», señalaba Muñoz.

«Va a ser una gran gala y seguro que habrá sorpresas en el cartel porque artistas importantes me están confirmando ahora, estan haciendo huecos entre actuaciones para colaborar con nosotros» comentaba Pilar Murillo para quien es importante resaltar que «a pesar de que va a ser un gran espectáculo no hay que olvidar que es una acción solidaria y que estaremos allí por la solidaridad». «Mi familia, amigos y compañeros que asistan al evento, llevarán sus kilos de comida, así uno tras otro podremos aportar mucho a los niños de este barrio».

«Pensamos que podemos alcanzar los 1.500 kilos de alimentos» apuntaba el presidente de La Casa del Barrio, Antonio Canales. «No vamos a donarlos a Cáritas ni a ninguna otra organización, nosotros mismos iremos con los alimentos a los comedores infantiles del barrio y entregaremos la cantidad donada» comentaba Muñoz. Además la entrega se llevará a cabo «cuanto antes» para que los cientos de niños que necesitan de esos comedores no lo echen en falta ni un solo día.