La línea Especial Aeropuerto (EA) que conecta el Aeropuerto de San Pablo con la estación de autobuses de Plaza de Armas pasando, entre otros puntos de interés, por Santa Justa, Luis de Morales, Prado de San Sebastián o Puerta de Jerez, cumple un año desde que el 1 de mayo de 2012 la Empresa Municipal de Transportes (TUSSAM) comenzara su explotación de manera directa. Así, durante este año la línea ha transportado 714.259 viajeros, siendo los meses de mayo y septiembre, con 69.610 y 67.638 viajeros respectivamente, los de mayor demanda, y enero y febrero con 43.048 y 47.453 viajeros los de menor demanda, coincidiendo este comportamiento «con la estacionalidad de los viajeros del propio aeropuerto», según apuntan fuentes municipales.

Asimismo, destacan que «en este año la línea ha experimentado importantes mejoras como la ampliación del recorrido desde el Prado de San Sebastian a Plaza de Armas, el aumento de la frecuencia de paso, con la incorporación de nuevos vehículos hasta los cuatro que dispone actualmente, o las mejoras en la puntualidad y regularidad». La línea tiene una longitud de 28 kilómetros y dispone de 21 paradas, conecta el aeropuerto con la estación de Renfe de Santa Justa y el apeadero de San Bernardo, así como con las estaciones de autobuses interurbanos del Prado de San Sebastián y Plaza de Armas. También da servicio a zonas con una importante concentración de establecimientos hoteleros como Nervión o el Centro. En cuanto al horario, tanto en días laborables como en sábados y festivos, establece la primera salida a las 4:30 horas desde Plaza de Armas y finaliza a la 1:20 con la última salida desde el Aeropuerto. El servicio se presta con 4 vehículos y frecuencias de paso de 23 minutos.

Además, recientemente Tussam ha puesto en marcha una serie de mejoras añadidas al servicio, entre las que destacan WIFI gratuito en la línea para que los clientes pueden acceder y navegar gratuitamente por Internet, la incorporación al sistema audiovisual de los autobuses de la información de próxima parada en inglés, así como diversa información estática, en los propios vehículos y también en inglés, sobre los horarios y tarifas de la línea, e información turística de la ciudad.