La administración número 44 con sede en la barriada sevilla de Parque Alcosa ha repartido esta mañana 60.000 euros correspondientes al quinto premio de la lotería de navidad. El 05.721 ha sido premiado con el último quinto premio que ha salido de las bolas doradas más famosas de la navidad española.

«La Coronada», patrona del municipio onubense Cordelazor y a quien hace honor la administración de Lotería Nacional nº44, ha repartido el séptimo quinto premio de la lotería de navidad 2013. 60.000 euros han ido a caer en la barriada de Alcosa «vendidos en ventanilla décimo a décimo, no ha ido para ninguna peña ni asociación». Este es el único dato que tienen hasta ahora los hermanos Blanco y responsables de esta administración.

«Ya había quitado la tele y todo, me puse a limpiar, habían caído ya todos los premios no pensé que el último iba a ser nuestro» cuenta David Blanco uno de los propietarios de la administración nº 44 y el primero en enterarse de que «por fin hemos dado el Gordo». Y es que, a pesar de no ser de las más conocidas, «La Coronada» ya ha dado varios premios en Alcosa «aquí han tocado premios de más cantidad pero el Gordo es el Gordo y teníamos esa espinita y… ¡ya solo nos queda El niño!».

Agotadas las esperanzas de que fuesen a ser repartidores de alegrías, «recibí la llamada de un amigo y no me lo creí, al comprobarlo llamé corriendo a mi hermano y me vine para acá». A las 13:15 los hermanos llegaban a su administración, abrían las puertas y esperaban ansiosos la llegada de los premiados entre llamadas telefónicas, entrevistas y fotografías, «es domingo, ha sido el último premio y va ser difícil que vengan, pero estamos deseando que lleguen, es una emoción enorme».

Hasta el momento ninguno de los agraciados ha ido a recoger el premio, pero los hermanos Blanco han recibido los abrazos y felicitaciones de casi todos los vecinos del barrio, que al enterarse no han dudado en acercarse a dar la enhorabuena.