El Centro Comercial Zona Este ha sido invadido por una avalancha de christmas. Todo el ventanal de la última planta está cubierto por las felicitaciones navideñas hechas por los alumnos de los colegios del distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

Papás Noeles que visitan el portal de Belén, collages de lo más originales, piolines y dálmatas, todo vale si es para ofrecer los mejores deseos a sus seres queridos. Con tanta creatividad seguro habrá sido difícil elegir a los ganadores. Mercedes Herrera Ramos con 11 años y alumna del CEIP Ángel Ganivet ha conseguido el primer premio entre tantísima obra de arte.

Los hay de todo tipo y todos muy originales. Un ejemplos es una felicitación en la que se ve un tendedero con el gorro, los pantalones y el abrigo de Papá Noel colgados, a simple vista algo corriente, pero es que este pequeño creativo ha puesto unos soportes de verdad, una cuerda y unas pinzas simulando un tendedero real.

Muchas manualidades y collages, hechos con algodón, cartulina o papel charol. El árbol de navidad y Papá Noel son protagonistas de casi todas las felicitaciones. Incluso hay una reina mora que se cuela en dos con el mensaje: «porque la navidad nos gusta incluso sin hielo». Y es que mensajes hay de todo tipo, desde los mejores deseos para la familia hasta dos niñas, Noelia y Dayelis, cuyos christmas sirven de dedicatoria mutua con la frase: «Noelia y Dayelis amigas para siempre».

También los hay que están un poco despistados en cuanto a fechas significativas se refiere, como es la felicitación de un niño que desea las mejores fiestas con la siguiente frase: «feliz navidad, que lo paséis muy bien en la resurrección de Jesús». Ante este pequeño error de cálculos, también los hay que están enterados de todo, como es Irene una niña de seis años del colegio Lope de Rueda que escribe en su felicitación: «ha sido un año duro pero lo sacamos adelante, hubo mucho paro y mucha crisis pero seguro que 2013 va a ser mucho mejor, próspero año nuevo y que no tengamos tanta crisis», y que se cumplan sus deseos.

Y para qué contar más si pueden verlo con sus propios ojos en el centro comercial Zona Este, en la planta de los cines hasta el 10 de enero. Pero antes hay un mensaje en concreto de un niño anónimo que bien sirve de despedida para esta dedicatoria a todos los niños que, mediante sus dibujos, han dado su propio toque de color a estas navidades: «que esta navidad multiplique tus manos para dar al que no tiene, tus brazos para abrigar al que está solo y tus labios para desear paz a todo el mundo. ¡Feliz Navidad!»