Las Escuelas de Verano de Sevilla Este y Alcosa aumentan su cupo de plazas ante la gran demanda de padres y madres que en periodo estival necesitan conciliar su vida laboral y familiar.

De las 60 plazas que había por cada uno de los cinco períodos de cada Escuela, se pasa a 75 niños por periodo en Alcosa y 100 en Sevilla Este. Esta ampliación posibilita que más familias puedan conciliar el trabajo y el cuidado de sus hijos e hijas, ahora que el colegio ha terminado.

Los cinco períodos son del 24 de junio a 28 de junio, del 1 de julio al 12 de julio, del 15 de julio al 26 de julio, del 29 de julio al 2 de agosto y del 26 de agosto al 6 de septiembre. El horario, «el más extenso posible para facilitar las cosas a las madres y padres» apunta el delegado del distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores, es de 8.15 horas a 14.45 horas.

La edad para poder acceder a estas Escuelas es de los 3 a los 12 años, amplio espectro de edad que llevará a formar dos grupos dentro de cada Escuela, uno infantil y otro de educación primaria.

Las localizaciones de las Escuelas serán los centros cívicos de Alcosa y de Blas Infante (Sevilla Este), lugares provistos de aulas y espacios suficientes para la impartición de actividades lúdicas y didácticas, deportivas y de ocio.

Es importante resaltar de la Escuela el Aula Matinal, donde servirá un desayuno entre las 8.15 a 9.00 horas. También,  habrá un aula de mediodía, donde, desde las 14.00 a 14.45 horas los niños tendrán juegos mientras esperan ser recogidos por sus familiares. Entre las actividades destacarán las plásticas, los bailes y coreografías, los juegos acuáticos y las dinámicas en grupo.

Los objetivos de estas Escuelas de verano 2013 son promover hábitos de vida saludable, crear un ambiente participativo que favorezca el desarrollo de valores y fomentar la convivencia.