El distrito Este-Alcosa-Torreblanca celebraba ayer su Junta Municipal en el centro cívico de Torreblanca. Aunque en un principio iban a debatirse un total de nueve propuestas finalmente el abandono del Partido Socialista de la sala de pleno provocó que solo se tratasen cuatro.

La primera propuesta que se puso sobre la mesa del pleno, destacó por importancia y por ser en la que el Partido Socialista decidiese marcharse de la Junta como ya había ocurrido anteriormente en el distrito Casco Antiguo y el Macarena. El contenido de esta primera propuesta partía de la mano del Partido Popular quien instaba «a la Consejería de Educación que se pusiese en marcha de forma urgente las escuelas taller de Alcosa y Torreblanca». Unos centros de formación profesional que en estos tiempos «son necesarios» y a los que la Junta de Andalucía «debería dar prioridad».

Tras la marcha del Partido Socialista, las entidades vecinales, Izquierda Unida y el Partido Popular votaron a favor a través de un voto unánime en pro de inicitivas que fomenten el empleo, como son estas escuelas taller para dos de los barrios del distrito. Pero no sería esta la única mejora que se trataría en este pleno. Izquierda Unida pondría sobre la mesa la segunda propuesta en la que contaba que «un vecino de Alcosa con discapacidad se ha puesto en contacto con nosotros para solicitarnos una rampa en la parada de autobús de 28 situada frente al polideportivo, en la calle Séneca».

Obviamente una petición así fue aprobada por unanimidad, señalando el presidente del pleno, Ignacio Flores, «este vecino también se ha puesto en contacto con nosotros y ya estamos tramitando su solicitud, porque para mí es prioritario el compromiso con esta persona, no puedo permitir que una persona con discapacidad no pueda bajar del autobús o moverse por nuestro barrio como cualquier otra persona».

Por último la asociación de vecinos Antonio Machado y Plaza del Rey Aurelio, ambas pertenecientes al barrio de Parque Alcosa, solicitaron el asfaltado de los terrenos de la calle Turia donde actualmente se coloca la Velá. Dicha moción también fue aprobada. Las razones por las que nueve propuestas iniciales se quedasen en tres fueron el abandono del Partido Socialista, que implicó que no pudiesen llevar sus propuestas a la Junta, y una propuesta de Izquierda Unida que ya se había hecho anteriormente y otra de la asociación Unidad de Torreblanca que fue retirada por la misma.