Esta semana el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha empezado una ruta de reuniones con asociaciones y entidades ciudadanas, junto con Lipasam, para conocer de primera mano las carencias en los barrios y urbanizaciones respecto a la limpieza y saneamiento de calles y plazas.

El objetivo de estas reuniones es «optimizar los programas de desinfección y limpieza en las diversas zonas del distrito» señala Flores. Entre los programas están los de concienciación de la higiene y salubridad en los barrios, los de reciclaje y los programas de recogida de excrementos caninos.

Otro problema que desde el distrito se quiere actuar es la limpieza y orden de los lugares donde se realizan «botellonas», «estas actividades poco saludables acarrean suciedad y son un peligro para los niños por los restos de cristales y otros posibles desechos» apunta el delegado. La limpieza de estas zonas es «de vital relevancia» y «la concienciación y colaboración vecinal indispensable» dice tajante.

Ejemplo de lo prioritario de estos esfuerzos por concienciar a los vecinos de la limpieza de zonas comunes es la foto de esta publicación en la que se muestra la última reunión, in situ, en el barrio de Andalucía Residiencial con vecinos, Lipasam y Emasesa para ver los problemas de suciedad y vandalismo.