Si Fibes es un núcleo de turismo para Sevilla, también lo serán sus alrededores. Así lo quiere el distrito Este-Alcosa-Torreblanca desde donde ya se han comenzado las negociaciones para trabajar de forma conjunta con el Palacio de Congresos y los comerciantes de las zonas colindantes.

Ignacio Flores, delegado del distrito Este-Alcosa Torreblanca, se ha reunido con la dirección de Fibes, con el gerente Gaspar Sáez y el director comercial, así como con la nueva asociación de comerciantes Palacio de  Congresos, para empezar a trabajar conjuntamente. Sobre la mesa, se han abordado medidas para fomentar y mejorar propuestas de ocio para los barrios de Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca, uno de los distritos más grande de Sevilla, en población y extensión.

Cada año miles de personas visitan el Palacio de Congresos con motivo de sus festivales y exposiciones. El desconocimiento de la zona es quizá el que no deja tanto consumo en los establecimientos colindantes como gustaría, es por eso que esta medida beneficiará tanto al turista, que no tendrá que desplazarse para comer tras una actuación o durante una muestra, como al comerciante que verá en los eventos de Fibes una gran oportunidad de negocio.

Entre los comerciantes asociados están, entre otros, el centro  comercial y de ocio Zona Este, Bilios, 5 bellotas, Templo, Ti amo, Azafrán, etc. En este sentido, el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha señalado que «este encuentro demuestra el compromiso del gobierno de Juan Ignacio Zoido con los comerciantes de la zona y la necesidad de buscar fórmulas que permitan hacer de esta parte de nuestra ciudad en un punto esencial para el ocio».