Los alumnos de los más de 100 talleres, que el distrito Este-Alcosa-Torreblanca pone a disposición de los vecinos de estos tres barrios, despidieron su curso 2012-2013 en su «casa grande», en Fibes. Una cita que ni el delegado de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez, quiso tachar de su agenda.

En el mismo lugar donde se asientan cada año el Simof o el reconocido Sicab, más de 500 personas, entre alumnos y espectadores, asistieron a la Gala de Clausura de los talleres del distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Y no sólo lo celebraron en un gran lugar, sino que lo hicieron a lo grande. A las dos de la tarde, una paella gigante llenaba el estómago de alumnos, profesores, familiares, vecinos curiosos y representantes del distrito. Faltaban dos horas para enceder los focos y había que coger fuerzas.

A las 16.00 horas comenzaría el espectáculo, una puesta en escena que duraría hasta pasadas las 10 de la noche. Bailes de salón, danza del vientre, castañuelas, flamenco, batuka, aerobic y baile moderno, es solo una pincelada de las divertidas actuaciones que pasaron por aquel escenario en la tarde de ayer. La inmensa sala del Palacio de Congresos cada vez se llenaba más y no eran solo las actuaciones las que atraían la atención, los talleres manuales como pintura, encaje de bolillos, costura o decoración también tuvieron su espacio, un rincón donde lucían obras que a más de uno dejaron con la boca abierta.

Con alegría arriba y abajo del escenario, verdaderas obras de arte para disfrute de todos, castillos hinchables para que los más pequeños también tengan su hueco y una barra con comida y bebida para que no les falte de nada, lo de ayer fue una gran noche en la que no faltaron risas, abrazos y a más de uno la batería de la cámara de fotos se le quedo seca.

«No habrá recortes en los talleres»

Entre toda aquella gente, quienes también rieron, comieron, bebieron y quedaron alucinados con el gran trabajo de los alumnos de los distritos fueron los representantes institucionales del distrito Este-Alcosa-Torreblanca. El delegado, Ignacio Flores, el director, Jorge Martínez, el subdirector, Manuel Doblas y el vocal del Partido Popular en el distrito y director de los parques del mismo, Ramón Bulne, llegaron los primeros y se fueron los últimos, sin perder ni un detalle de lo que allí se estaba viviendo.

«Os dije el primer año que la celebraríamos la Gala en la mayor casa del distrito, en Fibes, y aquí volvemos a estar por segunda vez» comentaba Ignacio Flores subido al escenario y mostrando el agradecimiento a todos los que hicieron eso posible, «aquí se hacen las mejores exposiciones de Sevilla y vosotros también tenéis derecho a formar parte de eso, así que hoy en Fibes no hay nada más importante que la gala de los talleres del distrito Este-Alcosa-Torreblanca».

Además, el delegado, quiso añadir que los falsos rumores levantados sobre la supresión de los talleres son «falsos», que el año que viene habrá los mismos o incluso más, «desde que llegamos hemos pasado de 90 talleres a 110 y en septiembre se vuelven a abrir las convocatorias para los mismos e incluso intentaremos crear más. No hay recortes en los talleres, va a haber talleres más que nunca» sentenciaba Flores.

Con un agradecimiento sentido en el que dio las gracias a los asistentes, a los alumnos que han realizado un excelente trabajo, a los profesores que lo han hecho posible, a los coordinadores de los talleres que han realizado una labor harto compleja y a sus compañeros de equipo, Ignacio Flores dejó que la fiesta prosiguiese, eso sí, formando él parte de ella hasta el último minuto.

Quien también se uniría a celebrar el momento sería Beltrán Pérez, delegado de Participación Ciudadana, quien paseó por los expositores (cuadros, trajes de flamenca, mantones de manila… etc.) y disfrutó de las actuaciones en directo.