El delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha asegurado que el Centro Municipal Los Luceros tiene «plena actividad de lunes a viernes y ahora, con el gobierno de Zoido, sí es un auténtico hotel de asociaciones».

En concreto, Flores ha explicado que «son muchos los vecinos de Alcosa los que cada día utilizan las dependencias de este centro. Tanto para talleres de distrito, como es el caso de los lunes, miércoles y viernes por las mañanas, cuando se imparte el taller de Gimnasia Terapéutica y en el que participan más de 30 personas; los lunes y miércoles por la tarde, de 19.30 a 21 horas, que se imparte el taller de yoga y los martes y jueves, de 18.30 a 21 horas, días en los que se dan clases de taichi. Además, una asociación de mujeres de Alcosa, lo utiliza como dependencias para reuniones que los martes de 18 horas a 21 horas y los miércoles a la misma hora es el lugar en el que imparten su taller de teatro».

Asimismo, el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha apuntado que «este edificio también alberga la sede del Punto de Información a la Mujer (PIM) del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, que ofrece atención al público de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas. Y también de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, se imparten clases en la Escuela de Adultos Manolo Collado, centro que se trasladó proveniente del CEIP Benjumea Burín. Incluso el Salón de Actos es el lugar de reuniones de muchas entidades, entre ellas de los hortelanos del Parque Tamarguillo».

«No sé en qué momento habrá ido el señor Espadas a visitar este centro, porque a todas horas, de lunes a viernes, este Centro Municipal acoge diversas actividades», ha planteado Flores, quien ha añadido que «es curioso que el señor Espadas diga que está infrautilizado cuando en poco más de 20 meses hemos conseguido que este edificio, que nos encontramos como un edificio fantasma en el que no había luz, ni agua, etc., y en el que nada funcionaba, con mucho esfuerzo y dedicación, el gobierno de Zoido ha conseguido que recobre vida».

En cuanto al ascensor del edificio, Flores ha subrayado que «este año contamos con dotación presupuestaria para poner en funcionamiento el ascensor, un ascensor que nunca antes ha funcionado, como tantas otras cosas que el anterior equipo de gobierno dejó pendientes: el sistema contra incendio estaba sin su puesta en funcionamiento, en los dos estanques interiores ni siquiera funcionaba la depuradora, creando un criadero de mosquitos, la luz sufría constantemente cortes, se perdieron todas las plantas enredaderas debido a que el sistema de riego por goteo no funcionaba, las puertas de entradas a las aulas presentaban numerosas deficiencias que impedían el cierre, el vallado exterior de los tragaluces estaba en deficiente estado con falta de amarre y sin sellado de cristales con el consiguiente peligro… una larga lista de carencias que este equipo de gobierno ha tenido que afrontar».

«Espadas debería preguntarle a sus compañeros de partido y explicarle a los sevillanos si es de recibo que los vecinos hayan tenido que pagar los más 2.725.000 euros que costó la indemnización por la mala gestión a la hora de edificar estas instalaciones, concebidas desde un primer momento por el anterior equipo de gobierno formado por PSOE e IU como un centro comercial y que tras las quejas vecinales no tuvieron más remedio que reconvertirlo en un edificio multiusos para asociaciones que jamás contemplaron, eso sí, unas instalaciones carentes de servicios», ha señalado el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

Por último, Flores ha recordado que «este edificio fue adscrito al distrito en marzo de 2011, según se acordó en Junta de Gobierno con fecha 3 de marzo de 2011. Nada más llegar al distrito, la situación de estas instalaciones era de total precariedad, puesto que el suministro de corriente eléctrica era la toma de obra, no había contadores instalados, ni personal de limpieza, ni dotación presupuestaria para equipar el edificio, ni personal adscrito al mismo».