Los vecinos de Emilio Lemos llevan más de seis años reclamando la poda en esta vía, tanto por sanidad como por seguridad. Sus peticiones han obtenido resultados y ya pueden ver la calle desde sus ventanas.

Desde el distrito Este-Alcosa-Torreblanca se ha dado respuesta a una demanda vecinal que se arrastraba desde hace más de seis años. Los vecinos de las viviendas de la avenida Emilio Lemos no veían la calle desde sus casas por la altura, causada por la falta de poda, del arbolado de esta vía. Tanto por estética, como por higiene y seguridad, los afectados solicitaban la poda de manera reiterada. Dicha queja llegó al distrito y ya se ha solucionado, se han eliminado las ramas secas, aquellas que suponían un riesgo por rotura y las que ya tapaban farolas o edificios.

Por ello, al margen de los trabajos de mantenimiento que se realizan todos los años en el distrito, se ha realizado una poda mucho más profunda para aclarar el ramaje excesivo que presentaban estos árboles, «hacía más de seis años que no se realizaban unas labores de estas características en la avenida Emilio Lemos» señalaba el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores.

Hay que recordar que este distrito lleva meses realizando trabajos de poda en los tres barrios de la zona. «Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca están experimentando mejoras en sus calles, plazas y zonas ajardinadas gracias al trabajo de los operarios que, están realizando podas y desbroces para facilitar el tránsito, para mejorar la visibilidad de los coches e impedir que las ramas entren en las casa» explicaba en su momento Ignacio Flores.