Según el barómetro socioeconómico de la Fundación Antares publicado hace unos días, el distrito Este-Alcosa-Torreblanca es el mejor valorado en cuanto a la situación del tráfico. Con una nota de un 5,21, donde 0 es muy mala y 10 es muy buena, los habitantes de esta zona de Sevilla han evaluado la circulación diaria.

Como cada año la Fundación Antares ha publicado su barómetro socioeconómico. Con una muestra de 440 encuestados, 40 por distrito, obtenida mediante entrevistas telefónicas a personas de ambos sexos mayores de 18 años, esta entidad ha realizado un amplio estudio sobre la percepción de los habitantes sobre la sociedad actual.

Pisándoles los talones a Casco Antiguo, Los Remedios y Nervión, los vecinos del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, en su mayoría son de los que más optimistas, creyendo que la situación ha mejorado con respecto al año pasado. A pesar de ser el segundo distrito, tras Cerro-Amate, cuya mayor preocupación es el paro ya que opinan que es el que más afecta a la zona.

Por encima de los otros diez distritos, los vecinos de Este-Alcosa-Torreblanca se muestran satisfechos con el tráfico en sus barrios. Con una nota de 5,21 aprueban el estado de circulación de sus calles y avenidas, encabezando así la lista. Teniendo en cuenta la comunicación del barrio y que, según el barómetro de Antares, el medio de transporte público más usado es el autobús urbano, el distrito valora positivamente este aspecto.

Además el cercanías Renfe, un medio de transporte muy frecuentado por los vecinos del distrito, ha obtenido la nota más alta en cuanto a calidad de servicio de transportes públicos. Lo que justifica la satisfacción de los habitantes de Este-Alcosa-Torreblanca.

Otros datos de carácter socioeconómico que ha revelado el estudio es que gran parte de los vecinos de Este-Alcosa-Torreblanca ya han visitado el muelle de Nueva York y que están a favor de destinar ayudas económicas a Isla Mágica.