Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la Clínica USP Sagrado Corazón llevará a cabo una campaña en la que realizará mamografías gratuitas a todas aquellas mujeres mayores de 50 años que no se hayan hecho ninguna en el último año. Los vecinos de Sevilla Este que quieran someterse a una de estas exploraciones, pueden acudir al centro médico Sevilla Este, previa cita, llamando en horario de 8:30 a 21:00 al teléfono 954672800.

El Grupo Hospitalario Quirón y la Fundación Quirón invitan a pacientes y al público que se quiera acercar a cualquiera de los 19 hospitales de la red a apoyar la labor de investigación y a solidarizarse con las pacientes y sus familiares, dejando un mensaje solidario en formato post-it en los murales preparados en los distintos centros hospitalarios. Con el lema «Cuenta conmigo. Entre todos podemos vencer al cáncer de mama», Quirón busca concienciar a las mujeres sobre la importancia de participar en los programas de cribado para posibilitar la detección precoz del cáncer de mama.

Esta acción simbólica pretende reflejar la concienciación social y el apoyo general para con las mujeres afectadas, así como con sus familiares y entorno, y con los profesionales que trabajan día a día para combatir esta enfermedad. Para ello se ha realizado una convocatoria en los hospitales del grupo y también en los canales de Quirón y USP Hospitales en redes sociales, donde se pueden escribir mensajes solidarios y compartir el vídeo de la campaña colgado en You Tube.