A sus 11 años, Mario Lozano, es un poeta en potencia. Con Andalucía como motivo de sus rimas, ha conseguido el primer premio del concurso de poesía organizado por el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Háblame de Andalucía.

Ni Blas Infante ni García Lorca imaginarían nunca que un niño de 11 años podría escribir tan bien sobre esa tierra de la que ambos estaban enamorados. Y hablando de Andalucía mezclando rimas asonantes y consonantes, Mario ha conseguido que toda su clase vaya a visitar la Cañana de los Pájaros y el Museo de la Autonomía.

Para el que nunca haya tenido la oportunidad o la curiosidad por practicar la rima un experto como Mario nos explica a ciencia cierta que «es un poquito difícil», aunque el motivo de la poesía ponía las cosas algo más fáciles «Andalucía es muy bonita con unos monumentos preciosos».

Los premios de este concurso de poesía organizado por el distrito Este-Alcosa-Torreblanca y con la colaboración del centro comercial y de ocio Zona Este, se entregaron ayer a las 19.30 de la tarde. Niños de los colegios participantes se agolpaban en la segunda planta del centro comercial esperando oír su nombre y recoger su entrada de cine, ganada a base de rimar palabras que no es poco.

El delegado del distrito, Ignacio Flores quiso destacar el esfuerzo de estos pequeños que desde su «sencillez han conseguido hacer poesías muy bonitas» razón por la que «este concurso no debe desaparecer». Con unas breves palabras daría paso al nombramiento de los participantes, quienes cada uno de ellos se llevaría a casa una entrada de cine. Todos a ver una película menos los que tuviesen el honor de tener a Mario Lozano entre sus pupitres, ellos además de ir al cine se van de excursión. ¡Es toda una suerte tener un poeta en clase!