Por primera vez, en Sevilla Este, se celebró una Fiesta de Carnaval. Este evento, organizado por el Distrito Este Alcosa Torreblanca, fue un éxito de participación donde no faltaron los buenos momentos en familia. Para comenzar la fiesta, se organizó un pasacalle en la Avenida Emilio Lemos que fue atrayendo niños y mayores a unirse a este espectáculo musical. Con el buen ambiente, el grupo «El cuarteto Maravilla» se dirigió a la calle Japón, donde les esperaban cientos de vecinos con ganas de pasarlo bien.

El día se desarrolló con animaciones, bailes y espectáculos para animar al público asistente. Pero, el momento esperado, fue el desfile de disfraces de todos los participantes que se quisieron competir por llevarse el premio al mejor disfraz.

Vecinos y vecinas de todas las edades subieron al escenario a mostrar sus disfraces, muchos hechos a mano, con material reciclado o inventados. «Había mucha variedad, más de 100 concursantes, y eso fue lo bonito, el jurado quiso ser justo y generoso, por ello, ampliamos los premios, además de a los dos mejores, se otorgaron dos menciones especiales», explicó el delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores.

Para hacer un día redondo, hubo talleres de pintacaras organizado por los scouts, talleres de reutilización de materiales, gestado por Lipasam, y zumos del McDonald’s para aplacar la sed. La asociación de vecinos AVESES 12, la asociación de Comerciantes «Emilio Lemos», Carrefour y la academia de baile «Siente el Ritmo» colaboraron en este evento en los premios y organización.