El distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha celebrado su fiesta del agua en el parque Infanta Elena. Es una de las actividades programadas en la iniciativa «El parque para disfrutarlo» y, de nuevo, ha vuelto a alcanzar un éxito rotundo.

La fiesta del agua se celebró este fin de semana en el parque Infanta Elena con el slogan «Mójate y disfruta», una vez terminado el evento se pudo decir que este mensaje se cumplió al dedillo. Varias actividades fueron las que se pusieron a disposición de los asistentes, todas ellas relacionadas con agua. Las altas temperaturas y el lugar de celebración fueron dos puntos a favor para alcanzar el éxito.

Más de 150 niños participaron en las distintas actividades que completaban esta iniciativa. Primero «tiro al blanco» en el que cada uno de los niños pintaron una diana en un papel que se les colocó en con un trozo de lana, una vez preparados y en turnos de 15 niños fueron disparándose unos contra otros con las pistolas de agua para intentar mojar al contrario. Por si aún estaban secos «Defiende la bandera» acabó bañando a los pequeños participantes, en este juego se hicieron dos grupos de 10 niños cada uno. Cada equipo pintaría en un trozo grande de papel una bandera que tendrían que defender a capa y espada, ya que el juego consistía en atacar la bandera contraria, siendo ganadora la que menos mojada estuviese.

El siguiente juego fue, si cabe, más divertido que el anterior, para «tiro al muñeco» se puso una puerta de madera con un agujero para que los niños tiraran globos de agua a la persona que estuviera cubriendo ese hueco con su cara. Por último, el «voleibol» no bañó a los participantes sino a todo el que se interpusiese en su camino, en ese momento la fiesta del agua fue global.

Con todo este plantel, no hace falta decir que el éxito fue rotundo. Los niños disfrutaron como lo que son, los padres también y los monitores, aunque empapados, también lo pasaron en grande.