El Distrito Este ha acogido el sábado una carrera solidaria para ayudar a los damnificados por el tifón de Filipinas. Esta emotiva iniciativa, organizada por el AMPA Augusto Peyre del colegio Escuelas Francesas, ha reunido en el Parque Infanta Elena a más de 400 personas de todas las edades.

Ignacio Flores en la carrera solidaria«Los participantes con sus aportaciones consiguieron más de 1500 euros que irán destinados a Médicos sin Fronteras y su trabajo de colaboración en Filipinas», ha indicado Ana Pañeda, miembro del AMPA  organizador.

La carrera tuvo varias categorías pero fue la categoría infantil la más aplaudida. Niños de hasta  5 años corrieron 200 metros y se lo pasaron en grande marchando, algunos cogidos de la mano de sus papás y mamás, o hermanos mayores.

«Ver iniciativas así demuestran la solidaridad de los vecinos del Distrito y las ganas que tienen de participar en el barrio», ha comentado el delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores, que entregó los premios a los mejores de cada categoría y felicitó al equipo organizador por «su compromiso social».