Comienza el mes de mayo y con él los actos de la hermandad de los Desamparados para honrar a su titular. Desde este jueves 9 hasta el día 25 de este mes multitud de actos, funciones y, por supuesto, su salida procesional le darán color al Parque Alcosa.

Para empezar con la honra que viene establecida en sus reglas, durante los días 9, 10 y 11 tendrá lugar la celebración de Triduo, que empezará a las 20.15 con el rezo del Santo Rosario. Además el día 11 de mayo también se celebrará la tradicional exaltación a la saeta de la hermandad Sacramental de Nuestra Señora de los Desamparados, que correrá a cuenta del poeta y compositor Francisco Herrera. La exaltación comenzará justo después del Triduo, a las 21.30 horas.

El domingo 12 de mayo fray José González predicará la Solemne Función Principal de Instituto, con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de los Desamparados, en la que además intervendrá la Coral Polifónica Francisco de Asís. Durante los días 17, 18 y 19 en la puerta de la parroquia y en horario de 10 a 14 y de 18 a 21 tendrá lugar la cuestación de donativos para las flores para la Virgen. Además el mismo 18 y 19 de mayo también estará expuesta la imagen de Nuestra Señora de los Desamparados para el solemne besamanos.

Y antes de la salida procesional del 25 de mayo, el día 23 a partir de las 21.30 tendrá lugar la llamada misa del costalero, en la que se recibirá a los nuevos Hermanos y se homenajeará a los hermanos que cumplan 25 años con nosotros. Tras esto, llega el día grande, el día en el que Alcosa se viste de gala, las calles se abarrotan y toda Sevilla se da cita en este barrio del este de la ciudad.