Valoradas y premiadas las obras de arte realizadas por los alumnos de primaria de los centros educativos del distrito Este-Alcosa-Torreblanca. No ha debido ser fácil teniendo en cuenta que la exposición ubicada en el centro comercial Zona Este con todas las manualidades, era una auténtica sala de museo.

Palios muy trabajados, a los que no les faltaba un detalles, pero había que determinar quién era el ganador. Por tanto, el jurado ha considerado que el primer premio debía ser para Miguel Corrales, alumno del colegio Jacarandá, quien había realizado un paso de las tres cruces del monte con pinzas de tender la ropa. Esta obra tan original ha merecido un primer premio que llevará a todos los compañeros de clase de Miguel al cine. Pero no solo eso, además este joven artista tendrá un vale de cine durante un año entero.

No menos merecido eran los siguientes premios. También la originalidad de el pequeño Mario Bermúdez le ha dotado del segundo premio, toda la clase al cine y un vale por seis meses. La escena creada por este niño representaba un paso, los viandantes y la seguridad que hay en Sevilla en la Semana Santa, iconografía de un paso real.

Por último, y no menos importante, estaba María Pérez Ledesma que ganó tres meses de cine gratis y una excursión al mismo con sus compañeros de clase, por un paso muy trabajado realizado con telas y trapos.

«El premio de los ganadores está a la altura del esfuerzo y dedicación de los jóvenes artistas» declaraba el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, durante la entrega de premios. Y no le faltaba razón, tanto los premiados como los que no merecían un reconocimiento por su gran trabajo para y con la Semana Santa sevillana.