Los alumnos de primaria de los centros educativos de Torreblanca se han reunido en el Bulevar para celebrar el día de la Paz. Canciones, bailes y buena convivencia para aprender que «en este barrio no todo lo que hay es violencia, aquí hay muchos trabajadores que luchan por la educación de los niños que son el futuro del barrio».

Casi 2.000 niños de los colegios de Torreblanca han cantado hoy el himno de la alegría como cántico a la paz, la convivencia y la tolerancia. Es el noveno año que los centros educativos de la zona organizan esta actividad con el fin de que «sientan Torreblanca como una unidad de convivencia y que el barrio no suene por lo malo sino por aquellos que trabajan por la educación» explica Concha López jefa de estudios del Vélez de Guevara.

Además este año la celebración ha estado dedicada a Pepe, el jefe de estudios del colegio Carlos V, quien falleció el pasado sábado. Con todos estos motivos, desde las 10.30 de la mañana hasta las 13.30 se ha cantado, bailado, reído y recordado a quienes faltan, «lo pasan muy bien porque participan todos y así todos se sienten protagonistas de este día tan importante».

El himno de la alegría abría el turno de los más mayores (de 4º a 6º de primaria), un curso se subía al escenario pero todos los presentes entonaban la canción. El himno de Torreblanca también fue cantado a coro, pero como todos los años los alumnos de todos los cursos deben aprenderse la letra de una canción que haga referencia a este día para cantarla en familia. Este año, como no podía ser de otro modo, la canción elegida es Multiplica de Miliki.

Así que con esta alegría los niños han vuelto a celebrar este día tan importante a nivel internacional y fundamental a nivel local. Torreblanca se une por la Paz y la Tolerancia para hacerse oír en todos los puntos de Sevilla.