La asociación de mujeres «Nosotras» de Parque Alcosa también ha querido participar en las II Jornadas de Teatro de Mujeres que pretenden llevar a todos los rincones de la ciudad la celebración del día de la mujer trabajadora. En este caso las del distrito Este de la ciudad fueron las encargadas de abrir las jornadas con su obra «Soy Mujer».

La copla «A la lima y al limón» abre el acto en el que nueve mujeres vestidas de negro pero con pañuelo de color protagonizan la obra. Cajas de cartón en las que se puede leer: violencia, opresión, vileza o igualdad forman un semicírculo ante las mujeres, quienes según avanza la escena van haciendo girar estas cajas y cambiando la palabra odio por amor o violencia por tolerancia.

Frases cortas y contundentes, cada una tiene su momento protagónico, todas son iguales. Gritos que ponen la carne de gallina y que arrancan del público algún que otro «olé». El Hogar Virgen de Los Reyes se convirtió el pasado martes, durante las II Jornadas de Teatro de Mujeres, en un altavoz de reivindiación en el que derechos e igualdad se hacían eco por toda la ciudad.

Con el aforo completo y hasta gente sin asiento, estas alcoseñas hicieron honor a su sexo con una obra muy sentida. Tras ellas otras tres asociaciones de mujeres actuaron de manera voluntaria y altruista reflejando la realidad que viven muchas mujeres sevillanas, no sólo como personajes de una obra de teatro sino que estas actrices la viven en primera persona.