El pregón del club social Mireste cumple este año su décimo octava edición. Un largo recorrido al que suman un nuevo evento, la I Mesa Cofrade. Cuatro capataces compartiran experiencias esta noche a partir de las 21.00 horas en la sede del club.

Antonio López, capataz del Cristo de las Cinco Llagas de la hermandad de la Trinidad, Ricardo Almansa, capataz de la Virgen del Socorro de la hermandad del Amor, Federico González capataz del palio de Jesús Despojado y Diego Oliva, capataz de la hermandad del Divino Perdón compartirán sus experiencias en el cargo, poniendo sobre la mesa puntos en común, responsaibilidades y satisfacciones. El moderador de la tertulia será el periodista cofrade José Luis Martínez.

«La intención es crear un foro de capataces que cuenten sus historias y experiencias durante una hora y poco» cuenta Carlos Luque, presidente del club social Mireste. El evento tendrá lugar en el propio club, a pocos pasos de la sede del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, a partir de las 21.00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo. Para aquellos que no puedan asistir al acto y no quieran perder detalle, Radio Alcosa lo retransmitirá en directo desde su web o la aplicación para iphone y android, tuneIn radio.

Testigos de este estreno serán también el delegado y director del distrito, Ignacio Flores y Jorge Martínez, así como otros representantes del dsitrito Este-Alcosa-Torreblanca que, en palabras del presidente del club Mireste «nunca han faltado a ningún pregón y siempre nos han apoyado en todas nuestras iniciativas».

Mireste cumple 20 años desde su fundación y 18 de su primer pregón que este año ha recaído en el cofrade Vicente Sánchez Cabrera. Figuras de peso de la Semana Santa sevillana como Antonio José Cantos Lobato o Marcos Cañadas Bores así como personajes emblemáticos de la ciudad como Pepe Peregil, han sido protagonistas de los pregones de este club desde sus inicios en el 1995.