El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca presenta ya nuevos semáforos que regulan el tráfico rodado para la mejora de la viabilidad y la conducción de los ciudadanos y turistas. 

En calle Secoya intersección con calle Almedralejo y calle Casuarina se formaban diariamente problemas de circulación por falta de regulación viaria. «La carencia de semáforos y líneas de ceda el paso o stop, dificultaban, en este tramo de Sevilla Este, la circulación. Los vecinos y Tráfico nos han informado de los choques y accidentes que se han producido en esta zona, era de inmediato ponerle fin a esta situación» aclara el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores

Los operarios del Ayuntamiento en poco tiempo han colocado en las tres calle, semáforos y señales para evitar peligros e imprudencias. Esta medida ha elegido su ejecución en agosto, momento en el que es menor el tránsitopara, a comienzos de Septiembre, esté en correcto uso para los conductores

La construcción de nuevos pasos y colocación de semáforos a petición de los vecinos «está siendo prioritaria» señala Flores, «son ellos los que saben dónde hay puntos de la vía que hay que mejorar, hay que prevenir, no curar».

La mejor circulación de la ciudad

Cabe recordar que el barómetro socioeconómico de la Fundación Antares, publicado en enero, situaba el distrito Este-Alcosa-Torreblanca como el mejor valorado en cuanto a la situación del tráfico. Con una nota de un 5,21, donde 0 es muy mala y 10 es muy buena, los habitantes de esta zona de Sevilla han evaluado la circulación diaria.

Por encima de los otros diez distritos, los vecinos de Este-Alcosa-Torreblanca se muestran satisfechos con el tráfico en sus barrios. Teniendo en cuenta la comunicación del barrio y que, según el barómetro de Antares, el medio de transporte público más usado es el autobús urbano, el distrito valora positivamente este aspecto.

Además el cercanías Renfe, un medio de transporte muy frecuentado por los vecinos del distrito, ha obtenido la nota más alta en cuanto a calidad de servicio de transportes públicos. Lo que justifica la satisfacción de los habitantes de Este-Alcosa-Torreblanca.