El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha hecho un proyecto de inversión en viales tras la petición de vecinos, comunidades y asociaciones del entorno. Una de las más destacadas es la creación de un paso de cebra en la calle Flor de Gitanilla, una demanda de los padres y madres del colegio de la zona que ya han visto resuelta.

El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha llevado a cabo una serie de arreglos en varios puntos de esta zona de Sevilla, bajo petición vecina. Entre las obras realizadas destaca la creación del nuevo paso de cebra en la calle Flor de Gitanilla tras la petición del Ampa y la comunidad educativa de los centros docentes cercanos a la zona: «Esta calle, ha presentado un cambio sustancial, la zona, siempre frecuentada por niños y niñas tiene un nuevo paso de cebra para facilitar el acceso y cruce de los menores» apunta el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores.

Además del paso de cebra, «para mejorar la higiene y salubridad de la calle» han sido podadas las adelfas de los laterales de la calle Flor de Gitanilla.

A estas dos actuaciones, se suma la eliminación de la isleta que unía la calle con la avenida del Deporte, donde los operarios ya han comenzado a trabajar.

En la calle Luis Fuentes Bejarano también se ha construido otro paso de cebra para mayor comodidad de los vecinos. A todo ello, se le suma la poda y limpieza de grandes avenidas de Sevilla Este con el inicio del año.

«Para que luzcan como una gran ciudad como Sevilla se merece», señala el Delegado del Distrito, Ignacio Flores, el Distrito ha elaborado un listado para este primer mes de Enero con las avenidas de mayor tránsito de peatones y circulación vial. El Distrito tiene la intención, hasta finalizar el año, realizar consecutivas actuaciones que completarán la poda y conservación de las zonas verdes de todos los puntos de Sevilla Este.

Estos trabajos en la mediana, los laterales o las zonas ajardinadas anexas a las vías están siendo de desbroce, poda, arreglo, siembra, conservación y limpieza. «A pesar del frío o lluvia de este mes se están cumpliendo los tiempos y ya la avenida de las Ciencias, avenida del Deporte, la avenida Alcalde Luis Uruñuela, la avenida de la Aeronáutica y la avenida República de China están en sus mejores condiciones» recalca Flores.