La avenida de las Ciencias esta siendo objeto de mejoras que respalden lo que ya es, la vía principal del distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Acceso al centro comercial, al Palacio de Exposiciones de y Congresos, zonas de restauración y avenida de comunicación de estos tres barrios, esta vía es transitada por cientos de personas, sevillanos y turistas, cada día y es por ello que debe estar a la altura de las circunstancias.

El distrito Este-Alcosa-Torreblanca, en su objetivo de mejorar las avenidas y grandes calles de sus tres barrios, ha puesto en marcha, a través de Parques y Jardines, un plan para embellecer la avenida de las Ciencias, vía principal de acceso a Sevilla Este y que acoge al Palacio de Congresos de Sevilla.

Por su ubicación, esta avenida recibe diariamente para sus congresos, actuaciones y otros eventos a miles de personas, lo que implica mucho tránsito de sevillanos y foráneos, y hace que sea un espejo del distrito para toda Sevilla, por lo que debe mantenerse siempre limpia y en óptimas condiciones. Para esto, se ha instalado un nuevo sistema de riego automatizado en toda esta vía, así como en las rotondas de avenida del Deporte, donde se han plantado nuevas flores, árboles y plantas. Asimismo, se han instalado nuevos aspersores y extendido de tierra vegetal, para favorecer su adecuada conservación.

Para la instalación de dicho sistema de riego los carriles que limitan con las zonas de actuación han sido cortados temporalmente y por tramos de trabajo. Molestias que no se han realizado en horas punta y que con la amplitud de la avenida no han supuesto un problema ni para los vehículos ni para los transeúntes.