Nació artista, o eso decía su abuela «era muy culta, decía que yo lloraba afinado y que todas las cosas, incluso mis más tempranos juegos, los hacia a compás». Ese compás iría creciendo a la par que él mismo, Paco Herrera, un artista que ya cuenta en su carrera musical con la edición de ocho trabajos discográficos.

Por esta trayectoria, por su sentimiento sevillano y por su cercanía con la hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados, Paco Herrera será el exaltador del pregón anual de esta agrupación cofrade. De este modo, el próximo 11 de mayo el cantautor, compositor, arreglista y productor andaluz estará en el Parque Alcosa para anunciar la salida en procesión de la Señora de los Desamparados, para anunciar que Alcosa esta de fiesta.

Genio y figura, este poeta andaluz se ha ganado un hueco en muchos corazones sevillanos, quizá por eso haya sido designado como voz de este pregón, como exaltador indudable de un momento grande para un barrio tan sevillano, tradicional y querido como es el Parque Alcosa.

Habiendo compuesto las marchas «Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono» y «Rosa del Cerro» para la hermandad del Cerro y estando muy vinculado con el mundo cofrade y la banda sonora que cada febrero se hace oír por las calles de Sevilla, está claro que Paco Herrera es un cofrade convencido.

La combinación entre su devoción cofrade y su don para la música han convertido la elección de la junta de gobierno de la hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados en un gran designio.