El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha aprobado en la última sesión plenaria de la Junta Municipal del distrito, solicitar a la Conserjería de Salud de la Junta de Andalucía la implantación de un servicio de urgencias en alguno de los dos centros de salud existentes en el barrio de Sevilla Este y completar el catálogo de especialidades, para que los usuarios no tengan que desplazarse a otros puntos lejanos de la ciudad.

El barrio de Sevilla Este es de los más grandes de la ciudad respecto a superficie y el que más habitantes tiene. En este respecto lo podríamos comparar a capitales de provincia tales como Cuenca o Ávila.

Asimismo, cuenta con dos centros de salud para atender a la población residente, los cuales carecen de servicio de urgencias en el horario de 20:00 horas a 8:00 horas y de algunas de las especialidades, hecho que provoca que los usuarios se tengan que desplazar a otros centros de salud del distrito. Además, la población de este barrio sigue creciendo debido a la entrega paulatina de las promociones de viviendas del Polígono Aeropuerto.

Mediante esta propuesta, llevada a la Junta Municipal por el Partido Popular y aprobada a pesar del voto en contra de los cinco vocales del PSOE; el Ayuntamiento de Sevilla pretende dar respuesta a las numerosas quejas de los vecinos de Sevilla Este, recogidas en los últimos meses, demandando la implantación de este servicio de primera necesidad.

«Lo que propusimos en la Junta Municipal del Distrito es que la Conserjería de Salud de la Junta de Andalucía, en cualquiera de los dos centros de salud del barrio, implante un servicio de urgencias, dando respuesta a esta demanda de los vecinos», ha explicado el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores. «Nuestra sorpresa mayor fue que la proposición fuera rechazada con el voto en contra de los cinco vocales del Partido Socialista», ha sentenciado Ignacio Flores.

Por último, el delegado del distrito, Ignacio Flores, espera que «la Consejería de Salud atienda estas peticiones y que los vecinos de Sevilla Este, que es la población mayor de toda Sevilla, puedan disfrutar de un centro de Salud en el que se disponga de servicio de guardia».