La Asociación de Vecinos Las Ciencias ha recordado este viernes su propuesta para que la parcela ubicada entre las calles Flor de Albahaca y Flor de Gitanilla, en la que la organización benéfica Rehabilitación de Marginados (Remar) proyectaba años atrás uno de sus centros, sea destinada a la construcción de un centro cívico para los vecinos de Sevilla Este. La organización vecinal, no obstante, señala las circunstancias económicas y cree que «toca esperar a mejor momento» para ver cumplida esta idea.

«Recordemos que fue allá por 2005 cuando el Ayuntamiento hispalense, entonces gobernado por PSOE e IU-CA, paralizó el proyecto promovido por Remar para construir uno de sus centros entre las calles Flor de Albahaca y Flor de Gitanilla, en Sevilla Este. La decisión del Ayuntamiento derivaba de la intensa oposición vecinal a esta iniciativa y Remar llegó incluso a cuantificar en más de 300.000 euros los daños y perjuicios implícitos en la paralización de la iniciativa», han insistido desde la asociación.

Además han añadido que después de que el grupo socialista haya reclamado al actual Gobierno municipal del PP que dote de usos a estos suelos, la asociación de vecinos Las Ciencias, promotora de las protestas de la época a la que se remonta el conflicto, ha recordado que el fue el PSOE «quien nos trajo el regalito y su consiguiente problema», recordando que la organización vecinal propone la construcción de un centro cívico en estos suelos, si bien «conociendo como está la economía, sabemos que toca esperar a mejor momento».

«Si estamos de acuerdo en que es urgente una actuación respecto a la acumulación de suciedad, alimañas y peligros que encierra el ‘hoyo’, por lo que se debería rellenar ya y adecentar el espacio provisionalmente como zona de ocio», concluyen los vecinos.