El Servicio y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores han enseñado cómo actuar ante una emergencia a personas con daño cerebral y profesionales que trabajan con este tipo personas dependientes.

Estas jornadas de formación se han desarrollado en la Unidad de Estancia Diurna de Adca (Asociación Andaluza para la rehabilitación e integración del daño cerebral adquirido y/o congénito) y han asistido trabajadores y usuarios del centro, situado en la avenida República de China.

Actividades como esta son obligatorias para todos los centros sociales de Andalucía, así como la realización de simulacros de autoprotección. Están encaminadas a que todos sepan cómo actuar ante una emergencia de forma adecuada, y especialmente cuando se ven implicadas personas que no disponen de las capacidades para entender una situación de peligro y decidir qué actuación es la correcta para poner a salvo sus vidas.

Desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, en colaboración con los Distritos Municipales, se van a organizar de forma periódica jornadas como estas para que los vecinos de Sevilla puedan tener las nociones básicas de autoprotección en entornos familiares y poner en práctica actuaciones clave para salvar sus vidas y sus viviendas ante una situación crítica.