Esta mañana de miércoles los cines del Zonaeste abrían sus salas para proyectar películas que no están en cartelera. Cortometrajes que, pese a tener un valor incalculable por el mensaje que portan, no siempre son accesibles, ni las distribuidoras les prestan el sitio en cartel que se merecen. Escena Mobile 2014 tiene ese objetivo, llevar a cuantos más mejor, cortos cargados de significado con el trasfondo principal de la discapacidad. La discapacidad y sus logros, la discapacidad y su problemática. La discapacidad y la visión de ella.

«Hemos querido colaborar con la organización del Festival internacional Escena Mobile, conjuntamente con los cines, facilitándoles llegar a los niños de Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca» afirma el Delegado del Distrito, Ignacio Flores, que no ha querido perder la oportunidad de presenciar la gran acogida que ha tenido entre los colegios la jornada.

«Proyecciones para la inclusión» es como llaman a estos actos donde la intención va más allá de sensibilizar, va un paso más, destacando el esfuerzo de las personas que la viven reflexionando sobre la posibilidad de enriquecerse de ella en lugar de discriminarla.

Alumnado de primaria, desde 6 a 12 años ha podido ver cortos de diferentes lugares del mundo, producidos recientemente, y comprobado que aunque las cosas han mejorado, aún queda camino por recorrer en pro de la igualdad real.