Los vecinos del distrito Este-Alcosa-Torreblanca pueden decir que ellos sí tienen una blanca navidad. Aunque en nuestra tierra parezca surrealista, la pista de hielo del Zona Este le da un toque nevado a estas fechas.

La impactante iluminación del centro comercial Zona Este ahora tiene un competidor, la pista de hielo que yace a sus pies. El pasado viernes quedó inaugurada de forma oficial. Un gran espectáculo de patinaje sobre hielo anunciaba la apertura de este espacio tan invernal.

Y si la pista daba una categoría superior a la plaza de entrada al centro comercial, más caché ofrecían los bailarines. La inauguración contó con figuras profesionales de la talla del cinco veces campeón de España y representante del equipo español en mundiales y europeos durante 10 años, Daniel Peinado. Junto a él, también actuaron Sara Antón, dos veces campeona de España junior 2º, Mónica Reaño, patinadora de espectáculos city ice, icecabaret y en la gira Champions on Ice, y Ainhoa Gimeno, dos veces campeona de España y representante del equipo español en competiciones internacionales.

Tras el espectáculo de patinaje en la pista de hielo, se procedió al sorteo de productos de los patrocinadores. Un carro lleno de productos alimenticios, 40 litros de aceite de oliva virgen extra, una paletilla de jamón ibérico y dos pases de cine mensuales fueron los regalos que se rifaron entre los asistentes.

A partir de ahora aficionados al patinaje, curiosos u observadores natos, que de esos hay muchos, podrán visitar esta pista de hielo, patinar, caerse y, en definitiva, practicar una modalidad deportiva muy relacionada con estas fechas.