El sindicato de Enfermería Satse ha comunicado el número de centros de salud que cerrarán sus puertas durante los meses de verano en la capital hispalense. Según parece, el plan establecido para los meses estivales es que a partir del 1 de julio solo 9 de los 31 centros de salud de la ciudad abrirán sus puertas las tardes de julio, agosto y septiembre. Alcosa y Torreblanca son dos de esos 9, siendo el de Sevilla Este uno de los que cierre.

«Somos de los afortunados» decía un vecino de Alcosa al enterarse de que desde el 1 de julio hasta el 13 de septiembre cerrarán sus puertas un total de 22 centros de salud de la capital hispalense. Datos que se refieren a que solo 9 ambulatorios de la ciudad permanecerán abiertos por la tarde durante los meses de verano. Dos de esos nueve en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

Juan, un vecino del barrio de Alcosa, se llevaba una sorpresa al conocer los datos «hombre, es cierto que en verano Sevilla se queda desierta pero solo 9 me parecen muy pocos, porque habrá barrios que se queden sin ambulatorio y hay que entender que ni las enfermedades ni las caídas entienden de vacaciones». Mientras Juan expresaba su opinión otro vecino que lo estaba escuchando se acercaba para enterarse de los datos comunicados por el sindicato de Enfermería Satse, «¿9? ¿y los nuestros se quedan abiertos? bueno al menos somos de los afortunados» decía.

Al igual que el centro de salud de Alcosa, el de Torreblanca también se mantendrá abierto durante todo el verano en su horario habitual, es decir, hasta las 20.00 horas salvo urgencias. Son tres los ambulatorios de los que dispone el distrito y, por consiguiente, el afectado del cierre de tarde será el de Puerta Este. Las circunstancias no hacen mucha gracia a los vecinos de la zona que ya han visto en más de una ocasión cómo las puertas de su ambulatorio se cerraban las tardes veraniegas «es cierto que al menos tenemos el de alcosa relativamente cerca, pero ¿y los que no tenemos coche? además, que este año hay mucha gente que se queda sin ir de vacaciones por la crisis y Sevilla Este es muy grande» explicaba una vecina.

Por tanto, durante julio y septiembre la situación es la siguiente, los vecinos a los que les corresponda el centro de salud de Sevilla Este serán remitidos a el de Alcosa mientras el de Torreblanca se dedicará, como hasta el momento, a la atención de todos los vecinos de su barrio.