El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca comienza un plan de actuación de mejora en siete colegios mediante una inversión de cerca de 70.000 euros. Las obras proyectadas se desarrollarán en el Ángel Ganivet, el Tierno Galván, el Arrayanes, el área infantil del colegio público Lope de Rueda, el Jacarandá, el Manantial y el Azahares.

Habiendo tenido en cuenta todas las necesidades planteadas y consensuadas con el Ampa, el distrito Este-Alcosa-Torreblanca pondrá en marcha el plan de actuación según los requisitos y las prioridades de cada centro. De este modo, en el colegio de enseñanza infantil primaria Ángel Ganivet y el Tierno Galván verán mejoradas sus pistas polideportivas, entre otras actuaciones.

En el caso del Arrayanes se realizarán obras en dos aseos infantiles y en la zona infantil del colegio Lope de Rueda se sustituirá el arenero por pavimento blando y se demolerá el bebedero. Por su parte, en el Jacarandá son necesarias dos rampas para el acceso a personas con movilidad reducida y barandilla, «en poco tiempo estará resuelta esta carencia tan necesaria» según comenta el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores.

El plan de actuación del colegio Manantial servirá para la  colocación de una nueva cancela metálica de doble puerta abatible en la fachada del edificio. Y, por último, a los más de 56.000 euros de estos 6 colegios se le suma el presupuesto de la pintura de 28 aulas del colegio Azahares, casi 10.000 euros, «demanda requerida por el Ampa y el colegio que, desde su apertura no ha se ha vuelto a pintar» señala Flores.