El centro cívico Torreblanca acoge hasta el 7 de junio una exposición a cargo del Ejército de Tierra. En ella se hace un recorrido por los 25 años de la unidad logística 21 del Ejército de Tierra, que no son, sino, 25 años como «vecinos del barrio de Torreblanca».

Desde el 27 de mayo hasta el 7 de junio una de las salas del centro cívico de Torreblanca acogerá el 25 aniversario de la Agrupación de Equipo Logístico nº21 del Ejército de Tierra. «En esta muestra se pueden ver los 25 años del barrio de Torreblanca, la evolución del ejércigo y de la sociedad, del acuartelamiento e incluso de la forma de sentir. La convivencia con el barrio, porque somos eso, unos más en el barrio, parte de las asociaciones y los círculos de Torreblanca» explica Francisco José García, coronel de la Agrupación.

Desde que en 1988 se construyese el acuartelamiento de Torreblanca hasta hoy, los miembros de la Agrupación del Equipo Logístico nº21 han sido protagonistas de muchas e importantes labores sociales. En el barrio y fuera de él. Los miembros de este cuerpo han ejercido diversas y fundamentales labores en Bosnia, Kosovo, Irak, Líbano, Afganistán, Campaña Antártica y Mali, sin olvidar de dónde venían, de Torreblanca, donde son «unos vecinos más del barrio».

Uno de esos vínculos inquebrantables con el barrio lo ejemplifica la hermandad de los Dolores de Torreblanca con quien tienen una unión especial, de hecho, dicha congregación del barrio le entregaría hace unos años una plaza conmemorativa a la Agrupación en la que decía: «Donde quiera que vayáis, estaremos con vosotros». Y así ha sido, «cada vez que salimos de misión llevamos la placa con nosotros» comentaba Juan Antonio Rubio.

El primer visitante de esta exposición no fue otro que el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, y el director del mismo, Jorge Martínez, quienes observaron una a una las imágenes que se exponían y escucharon lo que existía tras esas fotos, la historia de las mismas y lo que representan.

Ya en la inauguración varios vecinos del barrio quisieron asomarse a conocer parte de su historia aunque, la mayoría, ya la conocía y lo que veía en las imágenes era parte de su propia historia, la historia de su barrio. Para todos aquellos vecinos que desde la inauguración hasta la clausura quieran formar parte de esa exposición, varios miembros de la Agrupación realizan una explicación minuciosa de cada una de las imágenes, que esconden historias conmovedoras y que demuestran la gran labor que hace desde Torreblanca, la Agrupación del Equipo Logístico nº21.